Una Directiva Europea permite contratos públicos reservados a las cooperativas de trabajo asociado

Hoy, 25 de febrero de 2016, se ha celebrado una Jornada sobre “Compromiso con el Empleo, Compromiso con la Empresa”, organizado por Centro Municipal de Iniciativa para la Formación y el Empleo (CIFE) del Ayuntamiento de Fuenlabrada, en la que Juan José Barrera, Director de Responsabilidad Social Empresarial de GSD ha intervenido con la ponencia: “Las Cláusulas Sociales en la Contratación Pública”.

En dicha ponencia se ha resaltado el tratamiento de la Directiva de la Unión Europea aprobada en el año 2014, que permite que los Estados Europeos pueden establecer reserva de contratos públicos en materia de servicios sanitarios, sociales, culturales y educativos para cierto tipo de empresas, entre estas las que “se basen en la propiedad de los empleados” como es el caso de las Cooperativas de Trabajo Asociado.

Gredos San Diego, reúne las condiciones como para poder acceder a esta medida, es una Cooperativa de Trabajo Asociado que se dedica a la educación, uno de los servicios en los que se puede hacer esta reserva de contratos públicos.

Para que esta medida de Directiva pueda ser aplicada en España, es necesario que quede recogida en la legislación española. Esperemos que el nuevo Gobierno proponga al Parlamento la reforma de la Ley de Contratos del Estado para que sea una realidad el mandato europeo. Fuenlabrada6. P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.