La fiesta de la primavera, una fiesta solidaria

El 23 de marzo se celebró la Fiesta de la Primavera en los colegios GSD. Un acto que todos los años se repite, y que sirve para que la Comunidad educativa de GSD, formada por los alumnos y sus familias y los profesores y trabajadores de GSD, se reúnan para pasar un día de fiesta con diversas actividades deportivas, culturales y, en resumen, de diversión.
En ese día, cercano al tramo de final de curso, aprovechamos para poner en valor lo que hemos hecho a lo largo del curso, y en particular el trabajo de las cooperativas escolares, el colectivo de ecoescuelas, y otras actividades que entre todos hemos venido desarrollando y que en algunos casos confluyen en acciones solidarias.
En este último aspecto, nuestros colegios dan cabida a diversas asociaciones sociales que trabajan activamente en mejorar la vida de las personas desfavorecidas.
Entre las diversas acciones, dos merecen ser destacadas. Una, corresponde con la presencia de unidades móviles de la Cruz Roja que se instalan en nuestros centros para que las personas que lo deseen puedan donar sangre ese día. La otra acción, es el apoyo que se viene haciendo desde ya 11 años a ACNUR para financiar acciones humanitarias con los refugiados.
GSD participa en la Fase III del Proyecto “Educa a un Niño” de ACNUR, y con los recursos obtenidos en las distintas actividades de la fiesta de la primavera de este año 2015 se apoyará la construcción de una biblioteca escolar con su adecuado equipamiento que ayudará a 400 niños y niñas refugiados.
Los 35.000 euros que donaremos a ACNUR, proceden de la actividad realizada por la Asociación Cultural GSD, las cooperativas escolares, mercadillos, entrega de camisetas, aportaciones individuales, la rifa de los guantes de los porteros del Real Madrid, cedidos por Iker Casillas, Keylor Navas y Pacheco, y la propia empresa cooperativa GSD.
Agradecer a todos este acto de solidaridad y resaltar el compromiso que toda la comunidad educativa GSD tiene con las personas más necesitadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.