Jornadas GSD sobre creatividad, arte, naturaleza y escuela

Los días 17 y 18 de octubre se celebraron, en el colegio GSD Las Suertes, las primeras jornadas pedagógicas GSD sobre creatividad, arte, naturaleza y escuela, a las que asistieron más de 280 personas del ámbito de la educación y del arte.

Las jornadas constituyeron un espacio de encuentro e intercambio de ideas, reflexiones y experiencias sobre la importancia de recuperar el contacto directo con la naturaleza y el juego libre, y de utilizar el arte y la creatividad como herramientas para conocer, experimentar e investigar las características del entorno.

Contamos con los ponentes Heike Freire, autora de “Educar en verde: ideas para acercar a los niños y niñas a la naturaleza”, Philip Bruckner, impulsor del proyecto de bosquescuela en España, Lucía Loren y Mario Vega, educadores y artistas especializados en arte en la naturaleza y Javier Abad, artista en la educación.

También se expusieron experiencias prácticas como la de Gredos San Diego, IEDMadrid y Livika, la del grupo de juego el Saltamontes, el CEIPSO Suárez Somonte de Cenicientos y la casita de niños de El Berrueco.

Para la apertura y cierre de las jornadas tuvimos la fortuna de escuchar a dos artistas reconocidos, los pintores y escultores Antonio López y Miguel Mansanet, que aportaron sus personales visiones sobre la importancia de fomentar la expresión artística en los niños.
Jornadas Pedagogicas GSD 2014-3654

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.