GSD participa en la reunión internacional sobre gestión integrada y sostenible de residuos urbanos

Marta López, en calidad de Responsable del Departamento de Medioambiente de GSD, participó en la reunión internacional sobre gestión integrada y sostenible de residuos urbanos celebrada en Lima los días 26 a 30 de marzo.

Las jornadas, fueron organizadas por la Oficina de Coordinación y Orientación (OCO) dentro del marco del Programa URB-AL III. En ellas participaron distintos países como España, Italia, Argentina, Perú, Méjico, Ecuador, El Salvador, Nicaragua y Guatemala que expusieron sus experiencias en el tratamiento sostenible de residuos urbanos, y en el caso Español, Marta López habló de la experiencia de Gredos San Diego en relación a los proyectos de educación ambiental en materia de residuos, además de coordinar los grupos de trabajo en los que se establecieron conclusiones sobre Buenas prácticas a la hora de diseñar campañas de  comunicación y programas de educación ambiental sobre residuos.

Las jornadas finalizaron con la propuesta por parte de los asistentes de la creación de un Observatorio Latinoamericano sobre Gestión de Residuos.

Más información en http://www.urb-al3.eu/index.php/noticia/Propuesta_de_Observatorio_Latinoamericano_sobre_Gestion_de_Residuos/pagina/1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.