Carrera solidaria en Gredos San Diego Alcalá

Carrera GSD Alcala 1En esta ocasión si ha podido ser, las condiciones climatológicas no han impedido la celebración de la V vuelta al colegio Gredos San Diego Alcalá, con la celebración de este acto la comunidad educativa del colegio Gredos celebra la inauguración del nuevo curso escolar 2014-15. El evento tuvo lugar 27 de septiembre y consistió en hacer una carrera alrededor del centro. La distancia osciló entre los 100 y 600 metros dependiendo de la edad de los participantes.

Este año como novedad, la Vuelta al Cole sirvió, además de para inaugurar el nuevo curso escolar, para recaudar fondos para la Fundación “Uno entre Cien Mil”, con la aportación simbólica de 1 euro por participante (un dorsal).

Uno entre Cien Mil es una Fundación nacida en noviembre de 2012 y que entre otros objetivos tiene el Proyecto Corre, con el que, a través de la concienciación y unos dorsales simbólicos, financian proyectos de investigación sobre la leucemia infantil que logren aumentar las probabilidades de curación de los niños que la padecen.

Los socios, profesores y demás trabajadores de GSD Alcalá se sienten muy orgullosos de haber podido colaborar con esta Fundación, ya que de esta forma se ayuda a un alumno del centro y a su familia, además de al resto de niños afectados por esta enfermedad.

El acto se vio engrandecido con la Presencia de D. Javier Bello Excmo. Alcalde de Alcalá de Henares, D. Francisco Bernáldez Concejal de Educación de Alcalá de Henares y D. Francisco Javier Fernández Presidente del distrito IV, distrito en que está ubicado el colegio. En representación de Gredos estuvo D. Víctor Calvo Director del Club Deportivo GSD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.