GSD participa en la 62 Jornada de Corresponsables

Gredos San Diego participará en las 62 Jornada de Corresponsables, que tienen en esta ocasión una especial significación, porque se cumple el 10º aniversario de la creación de MediaResponsable que es la empresa que gestiona la web corresponsables.com.

En esta Jornada se entregará el Anuario Corresponsables 2015, y entre los distintos temas a tratar se hará un reconocimiento a las personas, entidades y empresas que han acompañado a esta entidad durante estos 10 últimos años, entre las empresas que serán reconocidas como aliados de Corresponsables se encuentra Gredos San Diego.

También, participará Juan José Barrera, Director de Responsabilidad Social de GSD, en la mesa de ponentes del taller denominado “Comunicación de la RSE: transparencia, raporting y diálogo con grupos de interés”.

No cabe duda, de que el reconocimiento y participación de GSD en esta importante jornada en la que hasta el momento se han inscrito 300 personas, es debido al compromiso y buenas prácticas que GSD viene realizando como empresa socialmente responsable.

Aún puedes inscribirte

Certamen de dibujo para la fiesta de la primavera

Con el objeto de hacer más participativa la fiesta de la primavera que todos los años realiza la comunidad educativa de Gredos San Diego en todos sus colegios, y que este año se celebrará el día 23 de mayo, hemos organizado un Certamen de Dibujo entre los alumnos.

Los dibujos han tenido como motivo “El Espacio”, y los ganadores servirán como idea para elaborar las camisetas solidarias que, al igual que otros años, se vinculan a recaudar dinero para apoyar la labor humanitaria que ACNUR hace con los refugiados.

39 dibujos han sido seleccionados de los siete colegios GSD, correspondiendo a dos categorías. Categoría de los más pequeños: dibujos elaborados por alumnos de infantil de 5 a 6 años y de primaria, y categoría de los mayores: elaborados por alumnos de la ESO y Bachiller.

Un jurado formado por cinco personas, el Presidente de la Asociación Cultural, la Vicepresidenta de ACNUR España, un profesional de la publicidad, una profesora de artes plásticas y un representante de los familiares de alumnos, han decidido los dibujos ganadores.acnur_1acnur_2

Con este certamen de dibujo, GSD se reafirma en sus señas de identidad que compartimos con la comunidad educativa (alumnos y sus familias y trabajadores de la cooperativa): educar a ciudadanos socialmente responsables.

Una gobernanza socialmente responsable

Taller RSE Gobierno corporativoComo continuación al taller sobre Gobernanza de la Empresa que se celebró en diciembre de 2014, Gredos San Diego ha vuelto a apoyar al Observatorio de RSC, para realización de una jornada abierta a la participación ciudadana sobre Responsabilidad Social Empresarial o Corporativa y su implicación en la gobernanza de la empresa, celebrada el día 5 de febrero.

La importancia que tiene la empresa en los ámbitos económico y social, lo refleja los efectos negativos de la actual crisis económica, por lo que debatir sobre aspectos como la transparencia, el buen gobierno de la empresa y cuáles son los grupos de interés a los que debe dar respuesta la actuación de la empresa, es un tema de especial oportuno.

En dicho debate, en el que participaron tres ponentes: Christi Amendi, profesora de Derecho Mercantil de la UCM, José Ángel Moreno, Economistas sin Fronteras y Mario Enrique Sánchez, de CCOO, y unos 60 personas asistentes, se reflexionó sobre temas como si hay suficiente información a los accionistas por parte de las empresas, el poder de los consejos de administración sobre los accionistas, y en particular sobre los pequeños ahorradores, los efectos que las decisiones de la empresa no solo tiene sobre los accionistas sino también sobre los trabajadores y la sociedad del entorno donde está situada la empresa, el papel de los poderes públicos y los reguladores a la hora de controlar el cumplimiento de la normativa por parte de las empresas, con especial mención a las entidades financieras, y sobre todo la escasa transparencia en la información dada a los distintos grupos de interés afectados por la actuación de las empresas.

Colaboración de GSD y Down Madrid en educación y actividad física

El 9 de febrero de 2015, se ha celebrado en el Colegio Gredos San Diego Las Suertes una Jornada de actividad física con alumnos pertenecientes a la Fundación Síndrome de Down de Madrid.

Los alumnos de segundo curso del ciclo de grado superior de formación profesional de Actividades Físicas y Deportivas del Colegio Gredos San Diego Las Suertes han puesto en práctica los conocimientos adquiridos con 40 personas con discapacidad intelectual pertenecientes a la Fundación Síndrome de Down de Madrid, que a su vez son alumnos de PCPI y de las Aulas de Transición a la Vida Adulta del Colegio de Educación Especial Carmen Fernández-Miranda con edades comprendidas entre los 16 y 21 años. Treinta y ocho tienen discapacidad intelectual, una discapacidad visual y otra utiliza silla de ruedas para desplazarse.Jornada Down GSD Las Suertes

Los veintisiete alumnos de GSD han realizado dos sesiones de Educación Física, después de distribuir a los alumnos del Colegio Carmen Fernández-Miranda en seis grupos, impartiendo las siguientes actividades: aerobic-zumba, balonmano, ultimate, juegos y hockey.

La actividad ha resultado muy enriquecedora para ambos colectivos en su proceso de enseñanza, tanto a nivel personal como profesional y de cara a su futuro laboral.