GSD Guadarrama consigue la bandera verde ambiental

El Colegio Gredos San Diego Guadarrama consigue la “bandera verde”, que concede ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor) a aquellos centros educativos que trabajan por la mejora de la gestión ambiental.

Esta es la quinta bandera verde que GSD consigue para sus Colegios. Antes fueron las concedidas a los de El Escorial, Moratalaz, Vallecas y Las Suertes.

El galardón bandera verde se otorga a los centros educativos que participan en el proyecto de Ecoescuelas durante un mínimo de tres años y que han logrado una serie de objetivos educativos y de gestión medioambiental.
bandera_verde_rse1
Todos los Colegios GSD participan en el proyecto de Ecoescuelas, que implica a toda la comunidad educativa (alumnos y sus familias, profesorado y personal de administración y servicios de los Colegios) en la mejora ambiental de su escuela y su entorno.

Naciones Unidas publica el Informe de RSE de GSD del curso 2012-2013

En relación con el compromiso adoptado por Gredos San Diego con el Pacto Mundial de Naciones Unidas, el día 5 de mayo de 2014 hemos presentado el Informe de Progreso de GSD, documento que ha sido publicado en su web, mostrando que hemos hecho durante el segundo año después de nuestra adhesión a dicho Pacto para cumplir con los 10 principios sobre derechos humanos, relaciones laborales, medioambiente y anticorrupción.
Como Informe de Progreso, se ha presentado el Informe de Responsabilidad Social de GSD del curso 2012-2013, en el que se subraya el carácter de empresa gestionada de forma socialmente responsable, que se dedica a dar una enseñanza de calidad y con valores sociales y medioambientales que posibiliten educar ciudadanos socialmente responsables.
GSD se declara como empresa socialmente responsables, que se concreta en el compromiso con los principios participativos que corresponden a una empresa cooperativa de trabajo asociado, llevar a cabo una gestión de buen gobierno corporativo y transparente con nuestros distintos grupos de interés, mejorando las relaciones laborales de sus empleados, propiciando la igualdad de género y de oportunidades, respeto a la diversidad y actuaciones de inserción socio laboral de personas discapacitadas y en riesgo de exclusión social, apoyo a los proyectos sociales de mejora de vida de los más necesitados y defensa y educación medioambiental.
El próximo 5 de mayo de 2015 habrá que presentar un nuevo Informe de Progreso al Pacto Mundial de Naciones Unidas, en el que esperamos avanzar en los 10 principios que recoge esta institución.