La fiesta de la primavera de GSD apoya las acciones solidarias de ACNUR

El día 7 de junio los Colegios Gredos San Diego celebran su Fiesta de la Primavera, que como es tradicional servirá para apoyar las acciones solidarias de ACNUR.

Dentro del marco del convenio suscrito entre ACNUR y GSD, el proyecto que vamos a apoyar en el año 2014, se centra en la iniciativa “Educa a un/a niño/a”, que tiene como objetivo escolarizar a 172.000 niños y niñas en 12 países que albergan poblaciones de refugiados y sufren carencias urgentes en materia de educación.

La ayuda de la comunidad educativa de GSD, formada por los alumnos y sus familias, el profesorado y el resto de trabajadores de la empresa cooperativa, se concreta para este año en financiar la construcción de cuatro escuelas para primaria y dotación de material escolar en Kenia y Etiopía, que posibilite la educación de unos 120 niños y niñas en dos de los doce países que ACNUR ha identificado como prioritarios para recibir apoyo.

GSD lleva 10 años colaborando con ACNUR en sus acciones solidarias con los refugiados, compartiendo su Plan de Acción y la importancia que tiene “la educación como una herramienta de protección”.

GSD como empresa cooperativa y socialmente responsable considera la educación como un derecho de todos los ciudadanos, y en especial de los niños y niñas más necesitados, y por eso nos comprometemos, en la medida de nuestras posibilidades, a que puedan acceder a recibirla. Díptico2014_

GSD y la Fundación Síndrome de Down firman un convenio de colaboración

Gredos San Diego y la Fundación Síndrome de Down han firmado, el 4 de abril, un convenio de colaboración con el objeto de reafirmar el interés de las dos partes por seguir manteniendo la estrecha relación de los últimos años, que se va concretando en diversas acciones.

El presente convenio pone en valor acciones que favorecen la igualdad de oportunidades y la no discriminación de las personas con discapacidad, en un año como este, 2014, muy especial para Down Madrid por celebrarse su 25 aniversario.

En este sentido, cabe señalar que en el año 2012 se incorporaron a trabajar en GSD dos personas con síndrome Down procedentes de la Fundación, y recientemente se han incorporado dos más, una con síndrome Down y otra con parálisis cerebral.
P1000755
Con estas actuaciones, GSD cumple su compromiso como empresa socialmente responsable, favoreciendo la inserción socio laboral de las personas con discapacidad y fomentando valores sociales en sus alumnos, educando en la importancia que tiene la convivencia de todos y el respeto a la diversidad.