GSD consigue el certificado de Madrid Excelente

Gredos San Diego ha conseguido la licencia de uso de la marca de garantía Madrid Excelente que concede la Fundación Madrid por la Excelencia.

De esta manera, GSD se suma a las más de 350 empresas de Madrid que trabajan por la excelencia en la calidad de los servicios que prestan y bajo los principios de una empresa socialmente responsable.

GSD consigue el certificado de Gestión Ambiental

Gredos San Diego sigue avanzando en el compromiso con la educación y gestión en favor de un medioambiente más favorable para todos. La cooperativa ha implantado en su sistema de gestión la norma de gestión medioambiental ISO 14001, certificación vinculada al diseño y desarrollo de proyectos de asesoramiento, formación y sensibilización en materia medioambiental.

Tras realizarse la correspondiente auditoría de certificación por la empresa AENOR, el 13 de noviembre de 2013 le ha sido concedido a GSD (Sede Social) el Certificado de Gestión Ambiental, con el nº GA-2013/0335, como reconocimiento y evidencia de la conformidad de su sistema de gestión con la norma UNE-EN ISO 14001:2004.

La aplicación de la norma se extenderá sucesivamente a los centros GSD, contribuyendo en favor de un futuro más sostenible para todos.

GSD reconocida por su labor a favor de la integración social

Gredos San Diego ha sido reconocida por la contratación de una persona con síndrome Down, que realiza su trabajo en el Colegio GSD El Escorial.

El 12 de noviembre se celebró en el Salón de Actos de la Universidad Autónomo de Madrid el acto de reconocimiento de la Fundación Prodis a las 60 empresas que desde 2007 han contratado a jóvenes con discapacidad intelectual, siendo una de ellas Gredos San Diego.

Este reconocimiento, supone para nuestra cooperativa visibilizar una política social que venimos realizando con la aprobación de nuestro Plan Integra, y que se enmarca en el compromiso de ser una empresa socialmente responsable, que pretende, en las medida de sus posibilidades, ayudar a la integración socio laboral de las personas con discapacidad y educar a nuestros alumnos en la convivencia con variadas situaciones sociales, y como dice la Fundación Prodis, con jóvenes con “talentos diferentes”.

Gredos San Diego gestiona la Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón

La Comunidad de Madrid ha concedido a Gredos San Diego la gestión del Programa de Formación, Promoción, Dinamización y Divulgación Ambiental en la Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón para los años 2013 a 2015.

El programa comprende dos proyectos fundamentales: la gestión de la Reserva de la Biosfera de la Sierra del Rincón y las visitas al Hayedo de Montejo.

Las iniciativas a desarrollar por GSD serán:

• Cooperación, desarrollo local, coordinación y gestión de la Reserva de la Biosfera de la Sierra del Rincón.
• Conservación y uso sostenible de la biodiversidad. Estudios y definición de proyectos destinados a la conservación de las especies y los hábitats en la Reserva de la Biosfera.
• Conservación de los sistemas tradicionales de uso de la Reserva de la Biosfera.
• Educación ambiental, formación, comunicación y promoción.
• Gestión de actividades recreativas y de uso público.
• Investigación, innovación y seguimiento.
• Actuaciones de mantenimiento y control del Centro del Hayedo de Montejo y del Centro de Recursos e Información de la Reserva de la Biosfera de la Sierra del Rincón.

Esta nueva actuación de GSD se enmarca en la apuesta que se viene haciendo por la gestión ambiental y por la educación de ciudadanos socialmente responsables, un valor fundamental en nuestro proyecto educativo y en el compromiso que asumimos de ser una empresa socialmente responsable.