GSD Las Suertes consigue una bandera verde

El Colegio Gredos San Diego Las Suertes consigue la “bandera verde” que concede ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor), que supone un reconocimiento de aquellos centros educativos que trabajan por la mejora de la gestión ambiental.

Esta es la cuarta bandera verde que GSD consigue para sus centros. Antes fueron las concedidas a los de El Escorial, Moratalaz y Vallecas.

El galardón bandera verde se otorga a los centros educativos que participan en el proyecto de Ecoescuelas durante un mínimo de tres años y que han logrado una serie de objetivos educativos y de gestión medioambiental.

Actualmente todos los Colegios GSD participan en el proyecto de Ecoescuelas, que implica a toda la comunidad escolar (alumnos, padres, profesorado y personal de administración y servicios de los Colegios) en la mejora ambiental de su escuela y su entorno.

GSD y el Banco de Alimentos firman un convenio de colaboración para mejorar las condiciones de las personas más necesitadas

Gredos San Diego y la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, han firmado el 11 de junio un convenio de colaboración para participar en las campañas que esta última entidad realiza para mejorar las condiciones de vida de las personas más necesitadas.

Como acción concreta, GSD se suma a la campaña Operación Kilo de alimentos, que consiste en que desde los Centros Educativos de GSD se recojan alimentos no perecederos entregados por los alumnos y sus familias y por los profesores y resto de personal empleado en nuestros Centros, que posteriormente la Fundación Banco de Alimentos se encargará de que lleguen a entidades benéficas.

La primera campaña se establece entre los días del 17 al 30 de junio, coincidiendo en estas fechas con las ceremonias de entrega de notas, siendo una oportunidad magnífica para que las familias de los alumnos puedan, si lo desean, hacer personalmente esta entrega junto con sus hijos.

GSD como empresa cooperativa de trabajo asociado y socialmente responsable aportará a esta campaña 500 kilos de alimentos, porque consideramos que en un momento como el actual de grave crisis económica, es cuando más hay que demostrar que se es solidario con las personas que más están padeciendo sus efectos negativos.

Ana es una más en GSD

Ana Olmedo, trabajadora con síndrome de Down del colegio GSD Las Suertes, acompañó a Marga Santamaría, profesora de Formación Profesional en dicho centro, a participar en el programa de televisión “Escaleras de la dependencia”, de Intereconomía, en el que Marga es habitual colaboradora como experta en Educación Especial y por su colaboración con el Ayuntamiento de Las Rozas en este ámbito de la dependencia.

Ana intervino expresando su satisfacción por el trabajo que realiza en Gredos San Diego y la buena relación con sus compañeros. Ver video a partir del minuto seis.

Gredos San Diego promueve un mercadillo del libro solidario

Con motivo del día del libro, el 23 de abril, se organizó el I Mercadillo del Libro Solidario en GSD Las Rozas, cuyo objetivo ha sido que cada alumno y su familia y cada trabajador de GSD aportara libros que ofrecer a otros alumnos y personas para posibilitar el acceso a la lectura.

La participación generosa realizada, ha supuesto la recogida de en torno a 1.800 libros, que van desde literatura infantil y juvenil, hasta novelas para adultos, enciclopedias, guías de ocio, cocina y un larguísimo etcétera.

El intercambio de libros ha permitido, también, la recogida de aportaciones económicas dirigidas a la labor de ACNUR, consistentes en un libro un euro. Se han recaudado en torno a 1.450 €, destinandose a la atención de los refugiados.

Esta buena práctica se ha extendido a resto de los Colegios de GSD.

Compatibilizar lectura y acción social es una buena práctica que GSD promueve dentro del objetivo de educar ciudadanos socialmente responsables.

GSD por la integración socioeducativa de jóvenes de la Cañada Real

Representantes del departamento de orientación del Colegio Gredos San Diego Las Suertes, Julio Fernandez y Fernando Peso, participan el 9 de abril en las II Jornadas Socioeducativas de la Cañada Real Galiana, con otras 63 personas más, que representan a diversas entidades y colegios.

La participación en estas II Jornadas se enmarca dentro del compromiso que nuestra Cooperativa tiene con colaborar con diversas organizaciones sociales (Cruz Roja, Cáritas, Secretariado Gitano, etc) en buscar solociones a la problemática social que está en el entorno de alguno de nuestros Colegios, caso de GSD Las Suertes, en el que se combina una amplia población de familias de trabajadores de clase media que viven en un barrio joven como es el de las Suertes, con la proximidad de un asentamiento con dificultades sociales como es la Cañada Real Galiana.

En dichas Jornadas, se analizaron los resultados de una encuesta en las que se destaca la necesidad de dar una mayor difusión en los medios de comunicación de este tipo de encuetros, para que el conjunto de la sociedad se sensibilice con la problemática de la Cañada Real, la importancia de la coordinación de entidades y centros, para que la labor que se emprenda con los niños sea más eficaz, desarrollando una guía de recursos y herramientas de coordinación, y la oportunidad de propiciar la participación de los alumnos, sus familias, las asociaciones de vecinos, y políticos y representantes del Gobierno de la Comunidad de Madrid en sucesivas jornadas.