La educación medioambiental de GSD es reconocida por Corresponsables

La educación medioambiental que imparte Gredos San Diego ha sido reconocida con un diploma como finalista por la Fundación Corresponsables en la III edición de Premios que concede a las mejores prácticas socialmente responsables.

Este reconocimiento ha sido hecho en el apartado de empresas de economía social y organizaciones no lucrativas, donde también han recibido dicha mención proyectos del Instituto de Crédito Oficial, la Cruz Roza, la Red del Pacto Mundial de Naciones Unidas, el Secretariado Gitano y Entreculturas.

GSD participó con el proyecto “Educar con valores sociales y medioambientales propiciando una ciudadanía responsable”, que recoge diversas iniciativas de educación medioambiental que se vienen realizando en el Aula en la Naturaleza La Vía Láctea en Casavieja (Ávila), el Albergue de Educación Ambiental Sendas del Riaza en Valdevacas (Segovia), en los Colegios, con la implantación del programa Ecoescuelas en los siete colegios Gredos San Diego, que propician una educación de nuestros alumnos, unos 13.000 alumnos, con la participación de toda la comunidad educativa, alumnos y sus familias y profesores, y el entorno social en los que se encuentran nuestros Centros educativos.

También, se han elaborado materiales didácticos, se han realizado acciones formativas sobre medio ambiente y educación ambiental, estudios de mejora de la accesibilidad de espacios naturales protegidos y proyectos de cooperación internacional sobre educación ambiental.

GSD y su compromiso con el empleo de personas con discapacidad

Gredos San Diego ha participado en la VI Feria de empleo para personas con discapacidad de la Comunidad de Madrid que se ha celebrado los días 15 y 16 de noviembre en IFEMA.

La Cooperativa GSD ha sido invitada por la Fundación Sindrome de Down de Madrid a exponer la experiencia que se está desarrollando este año en relación con favorecer el empleo de personas con discapacidad intelectual.

El equipo de la Dirección de Personas de GSD, con su Directora a la cabeza, Paloma Mata, expuso las razones de por qué GSD había contratado a 7 personas con síndrome de Down, que están realizando su trabajo en seis Colegios y en la Sede Social.

Paloma Mata, mencionó que esta acción se corresponde con los valores que definen a GSD como sociedad cooperativa de trabajo asociado, que tiene como objetivo social las personas, en concreto, crear empleo y que este sea de calidad: “somos una empresa basada en personas y socialmente responsable, por lo que hemos querido también apoyar la inserción laboral de personas con discapacidad”.

En la presentación realizada por José Francisco López, de la Dirección de Personas de GSD, se pudo contemplar la grabación hecha a las siete personas contratadas que mencionaron cual era su trabajo en la cooperativa. Por último, María y Gonzalo, dos de nuestros compañeros con síndrome de Down, se dirigieron a los asistentes del encuentro para relatar su experiencia.