Madrid premia a GSD con la distinción “Muévete Verde” a Centros Escolares

El 19 de septiembre el Ayuntamiento de Madrid premia al Colegio Gredos San Diego Moratalaz con la distinción de “Muévete Verde” en el apartado de Centros Escolares por las medidas adoptadas para favorecer la movilidad sostenible.

En concreto, GSD Moratalaz ha desarrollado diversos proyectos para potenciar la movilidad sostenible, como la participación en el “Concurso de Medio Ambiente e Innovación” 2005-2007 de la entidad ADEAC con un proyecto de movilidad, obteniendo el 3er Premio de dicha convocatoria, el desarrollo del proyecto “La Ecoescuela Pedalea” (desde el curso 2007-2008), participación en el proyecto “Madrid a Pie, camino seguro al cole” del Ayuntamiento de Madrid (desde el curso 2008-2009) y desarrollo de la campaña “Cuido mi planeta cuando voy en bicicleta” (2010-2011).

La entrega de los premios la hizo  D. Antonio de Guindos, delegado de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid  y la distinción la recogió Juan Tinahones, Director del Colegio Gredos San Diego Moratalaz. Al acto también asistió Marta Lopez, Responsable del Departamento de Medioambiente de GSD.

Esta actuación está enmarcada dentro del compromiso de GSD con la responsabilidad social y el medio ambiente, donde educar practicando la movilidad sostenible es un valor social.