GSD se compromete con la igualdad de trato entre mujeres y hombres

El Director General, Carlos de la Higuera, ha firmado la declaración por la que Gredos San Diego se compromete en establecer y desarrollar políticas que integren la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, aplicando medidas para conseguir la igualdad real en el seno de la empresa cooperativa.

El Área de Personas de GSD está llevando a cabo los trabajos para implantar un Plan de igualdad en los ámbitos de la selección y promoción de los empleados, la política salarial, la formación, las condiciones de trabajo y empleo, la salud laboral, la ordenación del tiempo de trabajo y la conciliación, de tal forma que GSD asume el principio de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

GSD donará a ACNUR algo más de 33.000 euros

La Comunidad Educativa Gredos San Diego a través de varias actividades desarrolladas durante el curso 2011-12 ha recaudado la cantidad de 33.235 euros que serán destinadas a ofrecer becas de estudio a jóvenes refugiados en Uganda.

Dichas actividades promovidas por la Fundación GSD  han contado con la activa colaboración de la Asociación Cultural GSD, Club Deportivo GSD, Coro Gospel de Madrid, socios y trabajadores de Gredos San Diego y, en definitiva, de toda la Comunidad Educativa.

Hay que resaltar y agradecer especialmente la magnífica y solidaria respuesta de las familias ante todas estas iniciativas y la participación de las Cooperativas Escolares, una iniciativa educativa que fomenta el emprendimiento y la solidaridad.

GSD se presenta a los premios Corresponsables

Gredos San Diego se compromete en impartir una enseñanza de calidad que favorezca la trasmisión de valores sociales y medioambientales que posibiliten la educación de una ciudadanía socialmente responsable.

Este compromiso se materializa en proyectos como el Aula en la Naturaleza La Vía Láctea en Casavieja (Ávila), el Albergue de Educación Ambiental Sendas del Riaza en Valdevacas (Segovia), así como en la implantación del programa Ecoescuelas en los siete colegios Gredos San Diego, que afectan a unos 12.000 alumnos, 7.250 familias y al entorno social en los que se encuentran.

También, se han elaborado materiales didácticos, se han realizado acciones formativas sobre medio ambiente y educación ambiental, estudios de mejora de la accesibilidad de espacios naturales protegidos y proyectos de cooperación internacional sobre educación ambiental.

Con el objetgo de dar a conocer estas actuaciones mediambientales, GSD se presenta a la III edición de los premios de la Fundación CORRESPONSABLES, con el proyecto titulado:

Educar con valores sociales y medioambientales propiciando una ciudadanía responsable

GSD consigue una bandera verde para su Colegio de Vallecas

El Colegio Gredos San Diego Vallecas consigue la “Bandera Verde” que concede ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor) a aquellos centros educativos que trabajan por la mejora de la gestión ambiental. De esta forma Gredos SaBandera Verde Vallecasn Diego suma su tercera Bandera Verde, galardón con el que ya cuentan los Colegios de El Escorial y Moratalaz.

El galardón Bandera Verde se otorga a los centros educativos que participan en el proyecto de Ecoescuelas durante un mínimo de tres años y que han logrado una serie de objetivos educativos y de gestión medioambiental.

Actualmente todos los Colegios Gredos San Diego participan en el proyecto de Ecoescuelas, que implica a toda la comunidad escolar (alumnos, padres, profesorado y personal de administración y servicios de los Colegios) en la mejora ambiental de su escuela y su entorno.

Una fiesta de graduación responsable

El 31 de mayo se ha celebrado la Ceremonia de Graduación de los estudiantes de bachiller de los siete Centros Educativos de Gredos San Diego que han finalizado sus estudios en 2012.

Ha sido un acto entrañable en el que ha coincidido toda la comunidad educativa, alumnos, sus familiares y los profesores. La Subdirectora General de GSD responsable de coordinación pedagógica, Lola Granado, en su intervención resalto el mensaje hacia los alumnos de que lo aprendido en estos años de estudio les tiene que servir para ser unos “ciudadanos socialmente responsables”.

En el ámbito de la apuesta de GSD como empresa socialmente responsable, el cocktail tuvo una parte de productos sin gluten para ser consumidos por personas que padecen la enfermedad celiaca, ya que como puso de manifiesto el Director de GSD Vallecas, Juan José Martínez “algunos alumnos son celiacos y también tienen derecho a disfrutar de la fiesta de su graduación”.