GSD reconoce la labor de las empresas de inserción

Juan José Barrera, en representación de Gredos San Diego, participó el 24 de mayo en la jornada previa a la asamblea celebrada por la organización estatal que representa a las empresas de inserción, FAEDEI, manifestando “el reconocimiento y apoyo a la labor de inclusión social que vienen realizado las empresas de inserción, en un momento en el que la crisis económica está provocando que aumente el número de personas en riesgo de exclusión social”, también dijo: ”la mejor forma de apoyar la labor de estas empresas, es que el resto del tejido empresarial contraten los servicios que prestan y a los trabajadores que proceden de las empresas de inserción concluido el tiempo de las acciones de inserción social”

Nieves Ramos, presidenta de FAEDEI explicó el plan que la organización de empresas de inserción va a realizar próximamente, “hay que hacer visible la labor que hacen las empresas de inserción, para ello reconoceremos mediante un sello de entidades responsables con la inserción social a las empresas y administraciones públicas que contraten con empresas de inserción y que incorporen en su plantilla a los trabajadores procedentes de nuestras empresas”.

Se acepta la solicitud de adhesión de GSD al Pacto Mundial

El 15 de mayo, la Oficina del Pacto Mundial de Naciones Unidas, comunica a GSD que nuestra empresa cooperativa ya está adherida al compromiso de los diez principios sobre derechos humanos, relaciones laborales, medioambiente y anticorrupción.

La comunicación de la Oficina del Pacto Mundial dice: “Gracias por unirse a nuestra iniciativa de responsabilidad corporativa – la más grande del mundo, con más de 8.000 empresas y otras entidades no empresariales participantes en 135 países.

Gredos San Diego se compromete a:

• Poner en marcha cambios en las operaciones comerciales de manera que los Diez Principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas formen parte de la estrategia, la cultura y del día a día de sus operaciones, incluyendo a las empresas subsidiarias y su cadena de suministro;

• Abogar por los Diez Principios Pacto Mundial de Naciones Unidas a través de los canales de comunicación disponibles, y

• Comunicar al año a sus grupos de interés de los esfuerzos para poner en práctica los principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, y para ello se elaborará la Comunicación sobre el Progreso que se hará pública en el sitio web del Pacto Mundial de las Naciones Unidas”.

GSD apoya las campañas de la Organización Mundial de la Salud

Gredos San Diego hace suyo el espíritu de cooperación social que la Organización Mundial para la Salud (OMS) quiere transmitir a las futuras generaciones con su mensaje “Sangre Nueva para un Mundo Nuevo” y ayudar en esta importante  causa de la donación de sangre.

Los colegios Gredos San Diego dentro de las actividades de su “Fiesta de la Primavera”, como en años anteriores dispondrá el día 31 de mayo de la presencia de  Equipos Móviles de donación de sangre de la Comunidad de Madrid en las instalaciones de los colegios de GSD Alcalá, GSD Las Suertes y GSD Vallecas, para que todos aquellos mayores de 18 años que lo deseen puedan realizar su donación mientras que en un taller de dibujo los pequeños podrán aprender de la solidaridad de sus mayores y conseguir la distinción como “Mensajero de la Donación”.

GSD celebra su fiesta de la primavera apoyando a ACNUR

Un año más Gredos San Diego celebra el día 26 de mayo la fiesta de la primavera con diversas actividades, esta vez bajo el tema “Pintamos la Primavera” .

Con nuestro afán de empresa socialmente responsable y sensible con  los problemas sociales, pretendemos  que toda la comunidad educativa, alumnos, padres y profesores, asistamos en ese día con camisetas solidarias  y que los beneficios obtenidos de su venta se donen a la Agencia de la ONU para los Refugiados, ACNUR, para que apoye la escolarización de jóvenes refugiados en Uganda.

GSD sigue colaborando con la labor humanitaria de ACNUR.

GSD adherida al Pacto Mundial de Naciones Unidas

La Oficina del Pacto Mundial de Naciones Unidas ha aceptado la solicitud de adhesión de Gredos San Diego a los 10 principios sobre derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anticorrupción que componen el Pacto Mundial.

Nuestra Cooperativa ha sido incluida en el grupo de grandes empresas no cotizadas en las que se incluyen 233 empresas españolas de más de 250 empleados. GSD tiene 1.260 empleados.

Para más información entrar en la web: www.pactomundial.org/ en “firmantes”. En el apartado “texto” poner Gredos San Diego y en el apartado  “tipo entidad” elegir gran empresa no cotizada.

Se incorporan a GSD siete trabajadores con síndrome Down

Durante los meses de marzo y abril se han incorporado siete personas con síndrome Down a Gredos San Diego, dentro de la política apoyo a la inclusión laboral de las personas con discapacidad que la cooperativa ha decidido llevar a cabo, como empresa socialmente responsable.

Esta apuesta por la igualdad de trato y no discriminación, además de ser una acción social, también es una acción educativa hacia nuestros alumnos, formando ciudadanos socialmente responsables.

Cada persona estará empleada en cada uno de los seis centros de enseñanza y en la sede social de la empresa cooperativa.

En este sentido,  la Fundación Síndrome de Down de Madrid premió a Gredos San Diego por la contratación laboral de las dos personas con síndrome de Down procedentes de dicha Fundación (enlace).