GSD aprueba adherirse al Pacto Mundial del Naciones Unidas

El Consejo Rector de Gredos San Diego, en reunión del 25 de abril, aprueba presentar solicitud de adhesión a los 10 principios que recoge el Pacto Mundial de Naciones Unidas (enlace).

Con esta decisión, el Presidente del Consejo, Javier Martínez Cuaresma, manifestó en la reunión: “con la adhesión al Pacto Mundial, GSD se compromete con una gestión transparente, un buen gobierno corporativo, los derechos humanos, una educación de calidad que forma ciudadanos socialmente responsables, el empleo estable y la mejora en las relaciones laborales y el respeto al medioambiente, todo ello dentro de la labor que ya viene emprendiendo como  empresa socialmente responsable  con valores cooperativos”.

El Director General, Carlos de la Higuera, envía la carta de adhesión de GSD al Pacto Mundial.

GSD participa en la reunión internacional sobre gestión integrada y sostenible de residuos urbanos

Marta López, en calidad de Responsable del Departamento de Medioambiente de GSD, participó en la reunión internacional sobre gestión integrada y sostenible de residuos urbanos celebrada en Lima los días 26 a 30 de marzo.

Las jornadas, fueron organizadas por la Oficina de Coordinación y Orientación (OCO) dentro del marco del Programa URB-AL III. En ellas participaron distintos países como España, Italia, Argentina, Perú, Méjico, Ecuador, El Salvador, Nicaragua y Guatemala que expusieron sus experiencias en el tratamiento sostenible de residuos urbanos, y en el caso Español, Marta López habló de la experiencia de Gredos San Diego en relación a los proyectos de educación ambiental en materia de residuos, además de coordinar los grupos de trabajo en los que se establecieron conclusiones sobre Buenas prácticas a la hora de diseñar campañas de  comunicación y programas de educación ambiental sobre residuos.

Las jornadas finalizaron con la propuesta por parte de los asistentes de la creación de un Observatorio Latinoamericano sobre Gestión de Residuos.

Más información en http://www.urb-al3.eu/index.php/noticia/Propuesta_de_Observatorio_Latinoamericano_sobre_Gestion_de_Residuos/pagina/1

GSD participa en el acto de Naciones Unidas para los Refugiados

GSD fue invitada a participar al acto celebrado  el 17 de abril en honor de la visita a España de D. António Guterres, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

Se trataba de un desayuno informativo al que estaban invitados los representantes de instituciones públicas, fundaciones y empresas españolas que apoyan la labor que Naciones Unidas realiza con los refugiados a través de ACNUR.

Rubén Cruz y Juan José Barrera participaron en representación de GSD.  A petición de D. Antonio  Garrigues Walker, Presidente de Honor en España de ACNUR, tomó el primero la palabra en calidad de Presidente de la Fundación GSD, para comentar las actuaciones que desde los Centros de Enseñanza de GSD se vienen realizando: “educar con principios de solidaridad con las personas más necesitadas y que padecen persecución política por la defensa de sus ideas y por conflictos bélicos”, también destacó “para nosotros es un orgullo saber que los recursos económicos procedentes de las cooperativas escolares constituidas por los alumnos de nuestros centros de enseñanza y  las aportaciones de los padres y de GSD son destinados a la gran labor que realiza ACNUR”.

Gredos San Diego empresa socialmente responsable

Gredos San Diego empresa cooperativa cuya actividad principal es la educación en las distintas etapas de la vida de las personas asume el compromiso de llevar una gestión socialmente responsable.

En reunión del Consejo Rector del día 14 de marzo, Juan José Barrera como Director de Responsabilidad Social Empresarial de GSD presentó las líneas maestras del compromiso de la cooperativa con la RSE.(enlace al documento)

Gredos San Diego participa en las Jornadas de Corresponsables

Gredos San Diego participa en las jornadas organizadas por Corresponsables.com, en la mesa referente al papel de la empresa ante los retos de la sociedad.

El representante de GSD, Juan José Barrera, manifestó la importancia que en momentos de crisis supone las prácticas socialmente responsables en materia de empleo. “Ahora, en momentos de crisis económica, es cuando las empresas deben buscar soluciones concertadas con sus empleados para mantener el empleo”, y puso como ejemplo a las cooperativas de trabajo asociado, que “por  su forma participativa y solidaria de los trabajadores, que en su mayoría son socios de la empresa, han posibilitado históricamente salir de las crisis manteniendo el empleo y fortaleciendo la empresa”. GSD tiene 850 socios trabajadores.